Madre, Amiga, Mujer

Tips para niños intolerantes a la lactosa

2018-01-10 12:22:27
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para niños intolerantes a la lactosa
Sigue estos tips para garantizar la correcta alimentación de tu hijo, si es intolerante a la lactosa. (Foto:istockphoto.com)

Muchos de los niños a quienes no les gusta la leche presentan intolerancia a la lactosa. Este problema no puede preverse, pero los padres sí pueden educar a sus hijos para que puedan vivir con esta condición toda su vida. 

¡Todo tiene solución! Una correcta distribución de alimentos puede compensar la ausencia de este elemento en su organismo. Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas garantizar una alimentación saludable en tus hijos.

Alimentos con altos contenidos en calcio
Usualmente, la leche es la principal fuente de calcio para el organismo; sin embargo, existen otros productos que pueden funcionar como un reemplazo. Optar por suplementos alimenticios puede ser una alternativa ideal para suplir dicha carencia.

Presta atención a los ingredientes
Si tienes niños pequeños intolerantes a la lactosa, es necesario que tengas cuidado cuando compres alimentos. Especialmente, si se trata de golosinas que sus amiguitos pueden comer, pero ellos no.

Productos alternativos
La leche sin lactosa, leche de soja, quesos fermentados y frutos secos son algunos de los alimentos que puede ingerir el niño en su dieta. Además, la leche de almendras y de arroz también pueden incluirse en la rutina alimenticia de los niños. Aunque el sabor diste del agrado del pequeño, es importante acostumbrarlo a estos suplementos.

Recuerda que, si piensas instaurar una dieta para tu hijo, es importante hacerlo bajo las indicaciones de un nutricionista. Cuéntanos qué otros consejos nos das para que los pequeños puedan lidiar con su intolerancia a la lactosa.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios