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Estos son los alimentos que no deberías consumir a partir de los 30 años

2018-08-29 11:55:28
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Estos son los alimentos que no deberías consumir a partir de los 30 años
Existen alimentos específicos que deberías tachar de tu lista de compra a partir de los 30 años (Foto: istock)

En nuestros años de adolescencia y veintena no pensamos en lo que comemos y paramos degustando cuanto plato se nos atraviese en el camino. Pero, cuando cumplimos 30, las cosas cambian, entendemos que nuestro cuerpo no es el mismo y que debemos empezar a cuidarnos de sufrir enfermedades a futuro como la diabetes o la hipertensión. 

Existen alimentos específicos que deberías tachar de tu lista de compra a partir de los 30 años y acá te contamos por qué. 

El tocino. Es rico, su sabor es único y como desayuno era la perfección, hasta ahora. ¿Sabías que su alto contenido en grasas saturadas y colesterol afecta la salud del corazón? Además, hace que subas de peso. 

La mantequilla. Es el peor enemigo para tu piel, pues acelera el proceso de envejecimiento por su alto contenido graso. Está fabricada con aceites hidrogenados, que están ligados a la producción de enfermedades cardíacas. 

Enlatados. Contienen gran cantidad de sal, azúcares y químicos o conservantes para que los alimentes se mantengan en buen estado en la lata. Estos químicos alteran el equilibrio hormonal, aumentan nuestros niveles de glucosa en la sangre y, de paso, contribuyen al sobrepeso. 

Yogur con azúcar. No todos los yogures que consigues en el mercado son sanos pues muchos contienen azúcar. Lo que debes hacer es consumir los que sean naturales con probióticos y endulzados con miel o frutas. 

Galletas. Están llenas de calorías y te harán engordar. Así que lo mejor para calmar tus antojos son las frutas, frutos secos, cereales integrales y yogur natural. 

Cócteles con alcohol. El alcohol consumido en horas de la noche no se metaboliza de manera eficiente, lo que provoca que con el paso del tiempo las líneas de expresión se noten más. Además, si te gustan esos cocteles dulces, deberías dejar de tomarlos, su alto contenido de azúcares es perjudicial para tu salud. 

Barras de cereal. No puedes consumir las barras de cereal para sustituir una comida al día, pues el cuerpo necesita de 20 a 30 gramos de proteína en cada comida. Además, debes revisar el envoltorio del producto para asegurarte que contenga fibra y no azúcares o aditivos. 

El pan blanco. Las harinas procesadas son el peor enemigo de tu salud, deberás reducir su consumo a partir de los 30 para evitar el sobrepeso o sufrir de problemas cardíacos o de tensión. Lo ideal es consumir pan integral rico en fibras. 

Salsa de soya. Reduce su consumo, ya que es pura sal y esto aumentará la probabilidad de que sufras de hipertensión, insuficiencia renal y cardíaca. 
 

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