Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que no debes calentar en el microondas

2018-09-05 12:03:02
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que no debes calentar en el microondas
Es importante leer las instrucciones del microondas para asegurarnos de su correcto uso (Foto: Istock)

El microondas es un aliado a la hora de ahorrarnos tiempo y calentar los alimentos de manera fácil. Asimismo, este aparato también es usado en muchas ocasiones para cocinar ciertas comidas. Pero hay que tener cuidado pues existen riesgos de explosión, proliferación de bacterias y cambios en las texturas de algunos alimentos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La ingeniera biomédica y nutricionista Sandrine Sidome aclaró que es importante leer las instrucciones del microondas para asegurarnos de su correcto uso, al igual que mantener este aparato en buen estado ya que esto ayudará a no liberar ondas al exterior. 

Los huevos son alimentos que no deben calentarse con cáscara dentro del microondas, ya que pueden estallar. Esto se debe a que este electrodoméstico agita las moléculas de agua para aumentar la temperatura y los huevos en cáscara, al estar protegidos por una membrana, no evaporan el agua, produciendo una explosión que puede dañar tu aparato. 

Otros alimentos que pueden explotar si son cocidos en el microondas son las verduras de piel gruesa: patatas, tomates, manzanas, calabazas, zanahorias, etc. Lo ideal es pelar estos productos o pincharlas para que liberen el vapor al calentarlas. 

Asimismo, debes tener cuidado al cocinar las salchichas en el microondas, pues existe el riesgo de que exploten. Lo ideal es pincharlas antes de calentarlas. A su vez, los moluscos, mariscos y caracoles es mejor calentarlos en una olla, pues en el microondas corren el riesgo de explotar o dañarse. 

Evita calentar especias o comidas muy condimentadas en el microondas, pues los sabores se alterarán. Ya que los condimentos se evaporarán.

Es importante recordar que es mejor calentar a fuego lento los alimentos para conservar sus sabores y jugos. 

La carne y el pollo no deben descongelarse en el microondas, pues el calor hará que las bacterias proliferen. Al mismo tiempo, la textura de estos productos cambiará: estará dura por dentro y blanda por fuera. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios