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Alimentos que los nutricionistas no recomiendan así no estés en dieta

2018-08-10 14:39:26
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Alimentos que los nutricionistas no recomiendan así no estés en dieta
Las harinas refinadas hacen que el cuerpo absorba más azúcares (Foto:istockphoto.com)

Comer sano no significa que estés bajo un estricto régimen alimenticio, simplemente es una forma de cuidar tu salud. Esto lo saben los nutricionistas que recomiendan evitar ciertas comidas que hacen daño en el organismo, aunque no se esté siguiendo una dieta específica. 

Una dieta equilibrada evitará que tengas problemas en la piel como los molestos granos, acné y celulitis, a su vez, tendrás una mejor calidad de vida y tu salud mejorará considerablemente. 

Cabe destacar que los expertos en nutrición no prohíben el consumo de los alimentos considerados dañinos, sino más bien recomiendan evitar los excesos e ingerirlos de manera ocasional.

Para las autoras del libro ‘Alimentación: falsos mitos y engaños del marketing’, Roberta y Simona Milanese estos son los productos que deberías evitar o consumir de manera ocasional: 

Alcohol. Aunque muchas bebidas alcohólicas en realidad brindan beneficios a la salud como el vino o la cerveza, el alcohol debe ser consumido con moderación y evitando los excesos. Debido a que pueden contener grandes cantidades de calorías, a su vez la ingesta inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales. 

Harinas refinadas. Este tipo de alimentos hacen que el cuerpo absorba mayor cantidad de azúcares, además apenas contienen nutrientes, por lo que es mejor optar por las harinas integrales. 

Dulces y bollería industrial. No tienen un gran aporte de nutrientes y nos pueden causar diabetes, pues su alto contenido de azúcar tiende a aumentar los valores de la glucosa y colesterol en la sangre. 

Fritos. El exceso de grasa va acompañado del aumento del colesterol malo en la sangre. Por lo que las comidas fritas o rebosadas deben evitarse. 

Grasas saturadas. Alimentos como las carnes rojas, mantequilla, helados, dulces, etc. contienen grasas saturadas, por lo que debe moderarse su consumo. 

Gaseosas. Tienen exceso de azúcares lo que significa calorías, además no aportan valor nutricional. 

Alimentos procesados. Hay que tratar de vetar o no consumir estos alimentos por la cantidad de grasa que poseen


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