Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que nunca deberías comer crudos

2018-09-04 12:23:52
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que nunca deberías comer crudos
Ciertos alimentos sin cocción puede causar alergias, malestares estomacales, náuseas y vómitos (Foto: istock)

Una tendencia en dietas es la de la ‘raw food’ o comida cruda, pero la nutricionista Marta Lorenzo asegura que en muchos casos representa un peligro ya que son muchos los nutrientes que pierden los alimentos que no están cocidos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lorenzo señala que consumir ciertos alimentos sin cocción puede causar alergias, malestares estomacales, náuseas y vómitos. Ya que las comidas crudas, al no someterse al calor o a un tratamiento adecuado, no eliminan microorganismos que resultan peligrosos para la salud. 

Por lo que la experta indicó que hay que tener especial cuidado sobre todo con estas comidas: 

Huevos

Es fácil contagiarse de salmonella, así que es importante lavar bien los huevos al manipularlos y cocinarlos bien. A su vez, no dejar las tortillas poco hechas fuera de la nevera. En el caso de los deportistas que suelen consumir este alimento crudo para obtener masa muscular, deben tener extremo cuidado y asegurarse de que sean frescos. 

Mariscos

Los platos con estos alimentos son los que más causan intoxicación debido a su mala limpieza o manipulación. Los síntomas más comunes de esto son vómitos, náuseas, dolor abdominal y malestar. 

Pescados

Es necesario que el pescado pase por un proceso de congelamiento para eliminar la bacteria anisakis, presente en la mayoría de pescados crudos como el sushi. 

Berenjena y patata

Contienen solanina, una sustancia tóxica que puede producir envenenamiento. Por lo que siempre se debe cocinar bien estos alimentos para que esta sustancia desaparezca.

Leche

La leche cruda resulta altamente peligrosa por la cantidad de bacterias que contiene. Lo ideal y recomendable es consumir leche pasteurizada. 

Pollo

El pollo crudo es perjudicial para la salud ya que puede transmitir salmonella y campylobacter. Por lo que siempre debes asegurarte de que esté bien cocido. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios