Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que puedes usar como mascarillas

2018-07-10 13:49:26
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que puedes usar como mascarillas
Lo que estos alimentos pueden hacer por tu piel te sorprenderá (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres suelen dar extremo cuidado a la conservación y salud de su piel. Pero, muchas veces, los productos cosméticos no están al alcance de las féminas porque resultan algo costosos. 

Te tenemos una excelente noticia. Existen una variedad de productos naturales al alcance de tu cocina que te servirán para mantener una piel radiante y joven. Muchos alimentos que usamos diariamente pueden usarse en tratamientos de belleza como la exfoliación o reparación e hidratación de la piel, consiguiendo con estos ingredientes los mismos efectos que aportan las cremas o productos cosméticos que están en el mercado. 

Te dejamos una lista de esas comidas que puedes aplicar en tu rostro como mascarilla o en tu cuerpo, para así lucir más hermosa: 

La leche
Este alimento es rico en vitaminas A, B y D. Para aplicarlo solo mezcla unos 50 mililitros de leche en polvo con agua, coloca en tu rostro y deja actuar por 10 minutos. Luego lava con agua.

El plátano
Esta fruta es rica en potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales. Haz un puré de plátano, agrega miel y coloca en tu rostro y cuello, deja actuar por 10 minutos y aclara con agua después. 

El yogur
Este antibacteriano suaviza tu piel y elimina las células muertas. Mézclalo con pulpa de naranja y una cucharada de café para obtener una mascarilla refrescante. 

El limón
Puedes usar su zumo para exfoliar y el jugo para eliminar impurezas y aclarar manchas. 

El huevo
Para piel seca aplica la yema. Si en cambio, tienes piel grasa, debes utilizar la clara. Prepara una mascarilla de huevo con harina de avena y deja actuar por 20 minutos. Esta mezcla ayudará a tonificar la piel. 

El vinagre de manzana
Minimiza tus poros al usar el vinagre de manzana como un limpiador en tu rostro. Este producto estimula la circulación de la piel y sirve para exfoliar. 

La palta
Una mascarilla de palta hidratará tu rostro y es ideal para irritaciones en la piel.
Otros productos con los que puedes hacer un puré y aplicarlos sobre tu rostro son: las fresas, la piña, el tomate y el pepino. Alimentos naturales que no solo te nutren, sino que ayudan a que estés bella y radiante. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios