Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que te ayudarán a quedar embarazada más rápido

2018-06-08 08:30:37
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que te ayudarán a quedar embarazada más rápido
7 alimentos para quedar embarazada (Foto:istockphoto.com)


 Según los expertos, existen alimentos que pueden ayudarte a quedar embarazada más rápido si los consumes con frecuencia durante los días de tu ovulación. 

La especialista en nutrición Cynthia Stadd, quien trabaja en el Centro Berkeley para el Bienestar productivo y la Salud de la Mujer, reveló que, si una dama se encuentra planeando quedar embarazada de manera rápida y saludable, debe cuidar de lo que ingiere diariamente, pues la comida afecta la sangre, las células y hasta las hormonas. 

A continuación, te dejamos una serie de alimentos que pueden incrementar la probabilidad de que quedes embarazada: 

•    Frijoles o granos. Una investigación de la Escuela de Salud de Harvard reveló que las mujeres que consumían mayor porcentaje de proteína vegetal tuvieron menos problemas para lograr un embarazo. 

•    Leche entera. Investigadores descubrieron que, si la mujer consume leche baja en grasa cuando está intentando quedar en cinta, el equilibrio de las hormonas sexuales se altera y dificultan la ovulación.  Es por esto por lo que recomiendan la ingesta de dos porciones de leche entera, ya que aumenta la fertilidad.

•    Verduras de hoja verde. Estos productos, como el brócoli y las coles de Bruselas, tienen un gran contenido de ácido fólico lo que mejora tu ovulación, además este componente también hace que la esperma sea más saludable. Puedes conseguir ácido fólico en cítricos, frutos secos, legumbres y cereales integrales. 

•    Productos marinos. Por su alto contenido de omega 3, alimentos como el pescado azul, langostinos, salmón y atún son perfectos para obtener un embarazo saludable. Debes consumir al menos 250 gramos de estos productos a la semana, ya que ayudan a reducir el parto prematuro, la preeclampsia y aminoran la depresión. 

•    Hígado. Por su alto contenido de zinc contribuye a la ovulación y fertilidad, también mejora la calidad del semen. 

•    Frutas. Por sus vitaminas y minerales puedes consumir toda la fruta posible. Deberás añadir manzanas, plátanos, fresas, piña, maracuyá, kiwi, uvas, etc. a tu dieta diaria si deseas concebir.  

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios