Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

2019-01-07 12:44:36
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que quitan el hambre y no engordan
Come un puñado de frutos secos para calmar la ansiedad (Foto: iStock)

Uno de los principales causantes de los kilos demás es el picoteo entre horas, debido a que, en general, en esos momentos del día nos antojamos de un pedazo de torta, galletas, chocolate y cuanto alimento rico en grasa y azúcares tengamos disponible. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para que los antojos no nos controlen debemos mantener una dieta rica, saludable y equilibrada con comidas que nos ayuden a saciar el apetito, evitando así el picoteo. El hambre tiene una duración de 20 minutos desde que empezamos a comer, luego de eso comemos por otras razones. 

Entonces, te dejamos una lista de comidas que calman la ansiedad y te mantienen lleno: 

Arándanos

Este fruto rojo es rico en fibra, por lo que te dará la sensación de llenura y calmará tu apetito por más tiempo. Además, este snack es completamente saludable y aportará más beneficios a tu salud. 

Avena

Es un cereal perfecto para mantenerte satisfecha por más tiempo. Ingiérelo con frutas, granola o frutos secos en el desayuno, merienda o cena. Contienen fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas y minerales. 

Salmón

Su alto contenido en Omega 3 te hará sentir satisfecha por más tiempo porque controla los niveles de Leptina o la hormona del apetito. 

Acelgas

Ideal para tus ensaladas, acompañándola con todas las verduras que desee. Puedes preparar acelgas a la plancha o al vapor. 

Huevos

Es ideal ingerir solo sus claras, pero sus componentes proteínicos son una buena opción en cualquiera de las tres grandes comidas del día. 

Papas cocidas

Lo ideal es cocinarlas al vapor u horneadas y solo con un poco de aceite de oliva y sal. Este carbohidrato satisface al estómago más que el arroz, plátano o pan. 

Frutos secos

Al momento de sufrir un ataque de ansiedad, lo ideal es comer un puñado de frutos secos, que además ayudan a regular el tracto intestinal. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document