Madre, Amiga, Mujer

Estos son los alimentos que favorecen el tránsito intestinal

2018-03-08 16:30:21
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los alimentos que favorecen el tránsito intestinal
¿Tránsito intestinal lento? Estos son los alimentos que debes consumir. (Foto:istockphoto.com)

Estos alimentos te ayudarán a mantener un tránsito intestinal fluido y evitar la digestión lenta.

Muchas personas tienen problemas con el proceso de digestión de los alimentos, por lo que su tránsito intestinal resulta ser lento y pesado. Cambiar esta condición depende de los alimentos que consumamos en nuestra dieta diaria. Por eso, te presentamos una lista de productos que te ayudarán a mejorar. ¡Toma nota!

Más fibra
Los alimentos ricos en fibra como el plátano, la pera, la palta y los frutos secos favorecen el tránsito intestinal. Además, estos ingredientes mejoran la asimilación de nutrientes y ayudan a bajar de peso.

Vinagre de manzana
Este es uno de los remedios caseros más efectivos para la actividad intestinal. Su principal beneficio está en incrementar la segregación de los ácidos del estómago, fundamental para descomponer los alimentos y no tener una digestión lenta.

Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la salud si es que se consume de forma moderada. Este producto actúa regulando la liberación de alimentos en el estómago, por lo que su consumo evitará que sintamos pesadez. 

Si tienes el tránsito intestinal lento, no dudes en incorporar estos alimentos en tu dieta diaria. Por otro lado, si también presentas algún tipo de malestar, te recomendamos acudir al médico para recibir la orientación necesaria.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios