Madre, Amiga, Mujer

Estos son los antidepresivos naturales

2018-07-16 13:34:10
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los antidepresivos naturales
Mejora tu estado de ánimo con estos productos naturales. (Foto:istock.com)

Recurre a estos ingredientes naturales para aliviar los síntomas de la depresión. La mayoría de las personas ha sufrido alguna vez de depresión o bajones emocionales, sobre todo las mujeres, como parte de los síntomas del Síndrome Premenstrual. No es necesario recurrir a fármacos para tratarlos, pues existen remedios naturales ideales para mejorar nuestro estado de ánimo. 

Aunque es cierto que la depresión afecta a miles de personas en el mundo, la mayoría opta por los medicamentos, ansiolíticos o fármacos para tratar los síntomas de este trastorno, pero no toman en cuenta los productos naturales que sirven para combatir la depresión. 

En la naturaleza existen productos que son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo de manera inmediata, así que, si alguna vez te sientes triste, abrumado, abatido o desolado, recuerda que puedes recurrir a algunas de estas plantas: 

Hierba de San Juan 
Esta planta también es conocida como hipérico. Aunque tradicionalmente es usada como antiinflamatorio para dolores musculares y espasmos, también se descubrió que sirve para tratar casos de depresión ligera y ansiedad. Puedes tomarla en infusión y endulzar con miel. 

Albahaca
La albahaca es antidepresiva y combate la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Por lo que, puedes usar aceite esencial de esta planta para un masaje corporal, o para tomar baños y disfrutar de sus efectos en la aromaterapia. La otra opción es que la consumas como infusión todas las noches. 

Gingko Biloba
Este producto es un oxigenante de nuestro cerebro, evita el envejecimiento y además contiene serotonina o la ‘hormona de la felicidad’. Por ello, ingerir diariamente una o dos pastillas de Gingko Biloba reducirá tu estado de depresión. 

Borraja
Puedes consumir un té de borraja para combatir la depresión nerviosa. Además, también puedes tomarla en jugos; todo dependerá de la época del año en la que te encuentres. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios