Madre, Amiga, Mujer

Los 3 antojos más comunes durante el embarazo

2018-03-06 19:30:27
compartir
Foto 1 DE 1
Los 3 antojos más comunes durante el embarazo
Estos son los antojos más comunes en las mujeres embarazadas. (Foto: istockphoto.com)

Conoce cuáles son los antojos más comunes que tienen las mujeres embarazadas.

Los antojos son una de las características más comunes entre las mujeres embarazadas. Aunque en algunas es más frecuente que en otras, lo cierto es que la mitad de las mujeres han tenido algún antojo durante sus 9 meses de gestación. ¡Estos son los más comunes!

Chocolate

Este es uno de los alimentos más solicitados por las mujeres durante el embarazo. Si bien es cierto, el consumo esporádico de chocolate no es perjudicial durante el embarazo, es mejor limitar su cantidad.

Carne roja

Muchas mujeres embarazadas desean comer este tipo de carne debido a su alto contenido en hierro, proteína y vitamina B6. Esto puede deberse a la falta de nutrientes en el organismo de la gestante, por lo que se manifiesta en estos antojos la necesidad de tenerlos.

Leche y helado

El antojo de la leche está conectado directamente con la necesidad de tener calcio en el organismo durante el embarazo. Por otro lado, el helado es requerido debido a su sabor dulce y su alto contenido calórico.

Aunque la mayoría de antojos parezcan inofensivos, lo mejor es limitarse en no exceder el consumo de ciertos alimentos, ya que pueden aumentar nuestro peso o afectar el desarrollo del bebé. Recuerda siempre consultar con tu médico. Y tú, ¿tuviste alguna vez estos antojos?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios