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Aperitivos saludables que mantendrán tu peso ideal

2019-03-29 14:15:54
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Aperitivos saludables que mantendrán tu peso ideal
Los aperitivos cumplen la función de preparar al estómago para lo que vendrá a continuación (Foto: iStock)

Uno de los enemigos de nuestra dieta son los snacks o aperitivos a lo que solemos sucumbir en las tardes o luego de una tediosa jornada laboral. Pues las frituras, bollería industrial, caramelos y demás productos envasados son adictivos, pero para nada saludable. 

Sin embargo, existe una alternativa saludable que no te hará ganar peso y con la que saciarás tus antojos. Se trata de los snacks derivados de la gastronomía mediterránea que se apoyan en distintos alimentos saludables y nutritivos, que resultan, además, ser una delicia al paladar. 

Los aperitivos cumplen la función de preparar al estómago para lo que vendrá a continuación, es por ello por lo que es ideal tomarlos a media mañana o a media tarde, antes del almuerzo y la cena. Cuando consumismos los snacks, salivamos y producimos más jugos gástricos que ayudarán a que el proceso digestivo sea eficaz. 

Por ello te dejaremos una lista de aperitivos ideales para ti: 

Moluscos

Los mejillones son ideales para consumir en época de verano, cuando el calor de la tarde agobia y acompañarlos con una bebida natural fría te harán sentir satisfecho. Además, es una proteína sana, sin azúcares ni grasas, y son fuente de Omega 3, compuesto ideal para gozar de una buena salud. 

Es preferible aliñar los moluscos solo con limón, mientras más naturales y frescos mejor. 

Sardinas o anchoas

En el mercado puedes hallar las sardinas en latas o anchoas enfrascadas. Ricas en vitamina A, B, D3 y Omega 3 y 6. Una buena opción es preparar una ración en escabeche o aceite de oliva y consumir con pan integral. 

Queso fresco

Puedes consumir queso fresco picado en cuadritos y acompañar con galletas soda. Recuerda que el queso aporta calcio al organismo. 

Ensalada rusa

Las verduras y hortalizas también son una opción que no representan ningún peligro en nuestra dieta. La ensalada rusa es rica en fibra y si agregas un huevo tendrás una fuente de proteína. 
 

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