Madre, Amiga, Mujer

La importancia del apoyo familiar durante el embarazo

2018-03-28 13:57:13
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia del apoyo familiar durante el embarazo
Estas son las razones por las que una embarazada debe recibir el apoyo familiar en todo momento. (Foto:istockphoto.com)

Conoce cuáles son las razones por las que la familia debe apoyar constantemente a una embarazada.

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de toda mujer. Pese a ser descrita como un proceso mágico, lo cierto es que requiere de mucho apoyo externo para poder tener una gestación ideal. En este sentido, la familia y la pareja juegan un rol fundamental para que la embarazada pueda afrontar los nuevos retos. 

El apoyo de la pareja es el más importante
Los cambios hormonales, el estrés y el miedo a una nueva etapa serán mejor manejados si es que se cuenta con el apoyo incondicional del padre. Es en estos momentos donde el compromiso de la pareja debe estar más sólido que nunca. Recuerda que los estados de ánimo de la madre también influyen en la salud y desarrollo del bebé.

Evita decepciones
Aunque lo ideal es recibir el apoyo de todos tus seres queridos durante el embarazo, lo cierto es que no todos los casos son iguales. Por eso, debes estar preparada para evadir las opiniones de personas de tu entorno. Por ejemplo, si te sientes hostigada por las críticas o sobreprotección de tus familiares, debes fijar tu postura y pedirles respeto.

Recuerda que tú eres la madre.
El apoyo familiar durante el embarazo es significativo para el estado de ánimo de la madre y para la salud del futuro miembro del hogar. Preguntar cómo está u ofrecerle tu ayuda bastará para hacerla sentir bien y protegida.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios