Madre, Amiga, Mujer

Aprende a colocarte bien la máscara facial

2018-12-11 17:17:21
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a colocarte bien la máscara facial
 Aplica la mascarilla por el tiempo justo (Foto: iStock)

Una forma de mantener nuestra piel joven, fresca y renovada es gracias a las mascarillas faciales. En el mercado hoy día podemos encontrar desde las que son hechas a base de lodo, de frutas, chocolate y hasta de oro; una mascarilla bien seleccionada puede ser un regalo para la dermis. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A continuación, te mostramos las reglas básicas para que puedas usar una mascarilla y sacarle todo el provecho: 

1. Aplica sobre la piel limpia. Debes primero desmaquillar tu rostro para que el tejido absorba todos los nutrientes que la mascarilla ofrece. 

2. Antes de aplicar, realiza un ligero peeling o exfoliación para retirar la piel muerta y mejorar la efectividad del producto. 

3. Recoge bien tu cabello, puedes usar un cinto para no ensuciar la raíz de la parte frontal o usar horquillas de pico de pato para que no se manche tu melena de mascarilla. 

4. Recuerda que puedes aplicar el multimasking, pues la piel de la zona ‘T’, que acumula grasa y puntos negros, no es igual a la piel de las mejillas. Usa fórmulas detoxificantes y astringentes en la zona ‘T’ e hidratantes y nutritivas en mejillas, cuello y escote. 

5. Aplica la mascarilla por el tiempo justo, ni más ni menos. Si la mascarilla está hecha a base de ácidos o arcilla con más razón debes retirarla en el tiempo que te indican, ya que podrías ocasionar daños a tu dermis si no sigues las instrucciones. 

6. Convierte la mascarilla en rutina. No la reserves para grandes ocasiones o cada vez que recuerdes. Al menos úsala una dos veces por semana para cuidar tu piel. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios