Madre, Amiga, Mujer

La fruta ideal para prevenir infección vaginal

2018-06-25 11:32:23
compartir
Foto 1 DE 1
La fruta ideal para prevenir infección vaginal
Descubre qué te depara el destino para hoy con Josie Diez CansecoEsta fruta te ayudará a prevenir la cistitis

Para prevenir esa molesta sensación de quemazón, picor, dolor y las ganas urgentes de orinar se recomienda el consumo de arándano rojos. 

La nutricionista Verónique Liégeois, en su libro ‘Los 100 alimentos que curan’, aseguró que los arándonos rojos son ideales para prevenir las infecciones vaginales, debido a que estos frutos contienen una gran cantidad de antioxidantes que actúan como un escudo contra estas afecciones. 

La cistitis es una enfermedad que afecta a la mujer al menos una vez en la vida y es causada por la bacteria Escherichia coli (E. coli). 

Esta baya ácida es ideal para las mujeres que sufren de cistitis crónica, ya que permite reducir el consumo de antibióticos. Los arándanos rojos poseen sustancias capaces de impedir la proliferación de bacterias patógenas causantes de la cistitis. 

Para aprovechar las propiedades antisépticas y antibióticas de esta fruta, es recomendable consumirla fresca, aunque también puedes comer arándanos deshidratados o en jugos y zumos. 

Por otro lado, puedes consumir las bayas en comprimidos de Sandoz Bienestar Arándano Rojo, que tiene una concentración de 140 mg de este fruto en su mejor calidad. Además, la ingesta constante de este fruto disminuye la adhesión de la bacteria E. coli, eliminándola en la orina y favoreciendo el proceso urinario en la mujer. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios