Madre, Amiga, Mujer

Arequipa es la segunda ciudad con más mujeres emprendedoras

2018-08-15 12:51:05
compartir
Foto 1 DE 1
Arequipa es la segunda ciudad con más mujeres emprendedoras
(Foto:andina.pe)

Hoy es aniversario de nuestra Ciudad Blanca, Arequipa y en Ritmo Romántica hemos querido destacar la fuerza y empeño de la mujer arequipeña que además de ser emprendedora sigue siendo romántica. ¡Te contamos uno de sus grandes logros!

Tras reunirse con empresas locales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romeo-Lozada aseguró que Arequipa es la segunda ciudad de Perú con mayor número de emprendimientos para el comercio internacional liderados por mujeres. 

Según cifras oficiales, Arequipa registró 7.901 emprendimientos femeninos, de los cuales 70% se dirigen al comercio y servicios. Pero, a pesar de que las mujeres representan alrededor del 50% de la población en edad para trabajar, 66.7% se encuentran económicamente inactiva. La principal causa es que, durante la edad de mayor productividad laboral, se dedican al hogar y esto limita su colocación en el mercado de trabajo. 

Por lo que la ministra señaló que se debe promover la alfabetización digital y financiera de las mujeres para mejorar sus atributos y que estas puedan insertarse en el mercado laboral de manera eficaz. 

Asimismo, Romeo-Lozada indicó que en su Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable se están capacitando a las emprendedoras, dando especial atención a las mujeres víctimas de abuso sexual y violencia, con la finalidad de que puedan valerse por sí mismas y no depender de otro. 

Además, la representante explicó que el ministerio cuenta con un plan multisectorial para propulsar el emprendimiento femenino con el objetivo de abrir las brechas de acceso al empleo e ingreso entre mujeres y hombres. 

Por otro lado, informó que este año promoverá la instalación de cinco ‘Redes empresa mujer’ en áreas urbanas y rurales de Arequipa, Cajamarca, Ica, Lima y San Martín. 

Te das cuenta que una vez más, no interesa la profesión, el cargo o la labor que realices. ¡Ama lo que haces, disfruta de nuestras baladas y cántalas a todo pulmón!

Sabemos que eres una mujer romántica que se enamora, pero también es fuerte. No se amilana ante nada, ni nadie y no se rinde tan fácil ante los fracasos. Sabemos que existen mujeres diferentes, pero que lo que tenemos en común es que todas, somos románticas. Así que sintoniza Ritmo Romántica y escucha las mejores baladas.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios