Madre, Amiga, Mujer

Baila y tu cuerpo te lo agradecerá

2018-08-28 12:28:09
compartir
Foto 1 DE 1
Baila y tu cuerpo te lo agradecerá
Durante una sesión de baile de media hora se pueden quemar entre 200 y 400 calorías (Foto: istock)

El baile no solo sirve para divertirnos, sino que también es un ejercicio perfecto para tonificar nuestro cuerpo y liberarnos de las tensiones diarias. Además, lo pueden practicar grandes y chicos, en cualquier espacio y escuchando el género musical de nuestra preferencia. 

Bailar ayuda a tener un corazón sano pues fortalece el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar. Es un ejercicio aeróbico recomendado para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y del sistema respiratorio. 

Durante una sesión de baile de media hora se pueden quemar entre 200 y 400 calorías, convirtiendo a este ejercicio uno de los mejores para deshacerse de las calorías y perder el peso que queremos. 

También reduce el nivel de colesterol en la sangre y es prácticamente un antídoto contra la osteoporosis, pues previene la pérdida de masa ósea. Fortalece los siguientes huesos: tibia, peroné y fémur. 

Asimismo, el baile mejora las destrezas como la flexibilidad, fuerza y resistencia, lo que nos mantendrá libre de lesiones. Por otro lado, funciona como un drenaje linfático porque nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. 

Si quieres dejar de lado el estrés cotidiano, una sesión de baile de solo 30 minutos te ayudará a cambiar tu estado de ánimo, ya que bailar produce endorfinas, hormona que nos ayuda a relajarnos. 
 

Comentarios