Madre, Amiga, Mujer

Bailar puede salvar tu vida, descubre por qué

2018-06-27 08:01:47
compartir
Foto 1 DE 1
Bailar puede salvar tu vida, descubre por qué
Beneficios del baile en tu salud (Foto:istockphoto.com)

Bailar no es solo una forma de esparcimiento y diversión, también puede ser tu rutina de ejercicios para mantenerte en forma y saludable.

El baile trae múltiples beneficios físicos y mentales debido a que es una forma de superar el estrés y la ansiedad. También ayuda a quemar grasas, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y contribuye a una mejor elasticidad de las articulaciones. 

Entre las ventajas que conlleva bailar regularmente es que hace que el corazón se mantenga fuerte, al aumentar el ritmo cardiaco y mejorar la capacidad pulmonar. Además, los aeróbicos son recomendados para combatir enfermedades cardiovasculares. 

A su vez, al mantener una rutina diaria de baile puedes perder peso de manera rápida, pues un estudio reveló que cualquier tipo de danza hace que el cuerpo queme entre 200 y 400 calorías diarias y también disminuye los niveles de colesterol en la sangre. 

Por otro lado, al envejecer perdemos masa ósea, lo que causa osteoporosis, y el baile puede ser tu aliado para evitar este padecimiento, porque al estimular las articulaciones se fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. 

¿Sabías que el baile puede prevenir la aparición de Parkinson? 
Al mejorar las destrezas físicas y habilidades como la flexibilidad y resistencia, el baile es un ejercicio ideal para prevenir los trastornos de movimiento como el Parkinson.

Asimismo, bailar te ayuda a mejorar la autoestima: al estar activa, se liberan toxinas y se elimina el exceso de grasa, también corriges las malas posturas, por lo que tu aspecto mejorará y te sentirás ligera. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios