Madre, Amiga, Mujer

¿Quieres bajar de peso? Empieza por reconocer las diferencias entre carbohidratos y proteínas

2018-09-25 15:38:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres bajar de peso? Empieza por reconocer las diferencias entre carbohidratos y proteínas
Los carbohidratos y proteínas difieren en su composición (Foto: istock)

Tanto los carbohidratos como las proteínas son macronutrientes esenciales para que nuestro cuerpo obtenga energía, pueda desarrollarse y curarse. El organismo necesita que consumas más cantidad de carbohidratos y proteínas que vitaminas y minerales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los carbohidratos y proteínas difieren en su composición y función en el cuerpo humano y acá te decimos cuáles son las diferencias y para qué sirve cada uno.

Las proteínas generan la energía que te harán desarrollar músculos, uñas y cabello y están formadas por aminoácidos que no se almacenan. Es por esto por lo que debes consumir proteínas todos los días. Entre los alimentos ricos en este nutriente están las carnes (rojas y blancas), plantas (quinua, soja, cereales, entre otras) y frutos secos. 

Los carbohidratos aportan 70% de la energía diaria para funcionar y de él dependen el metabolismo, el sistema nervioso y los músculos. Cuando un cuerpo tiene falla de carbohidratos, el organismo usará en sustitución a las proteínas. Por lo que ambos nutrientes son necesarios y debe haber un equilibrio en su consumo. Los carbohidratos se encuentran en frutas, verduras y productos lácteos. 

El rol principal de la proteína es estructural, por otro lado, los carbohidratos sirven principalmente como fuente de energía. De hecho, la glucosa es un carbohidrato y es la fuente de energía preferida del cuerpo. 

La proteína también aporta energía, pero cuando el cuerpo absorbe esta energía por la falta de carbohidrato, la proteína tiene que sufrir muchos cambios químicos para finalmente poder ser útil en la producción de energía. Es por esto por lo que sirven más como bloques constructores del cuerpo: cada célula las necesita como estructura y además como transportadoras de moléculas, hormonas, agentes que combaten enfermedades y enzimas.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios