Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo bajar kilos luego de las fiestas navideñas?

2018-12-24 11:34:06
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo bajar kilos luego de las fiestas navideñas?
Si sientes que has sumado unos kilos, no temas (Foto: iStock)

La Navidad trae muchas alegrías a nuestros hogares. Ver la felicidad de los más pequeños al abrir sus regalos no tiene precio, al igual que las reuniones familiares que se dan en esta fecha. Sin embargo, este día tan especial también nos puede traer problemas, como el aumento desmedido de peso. Esto es muy común porque nadie se resiste a la cena navideña ni a los antojitos que llegan antes y después de la Noche Buena.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si sientes que has sumado unos kilos, no temas, porque hay una solución para que vuelvas a lucir excelente forma física. Lo que debes hacer es establecer una dieta “baja en calorías, rica en alimentos vegetales y alimentos frescos durante 1 o 2 semanas”, afirma Laura Arranz, especialista en nutrición. 

En esta dieta dale más protagonismo a las verduras porque tienen fibra y son saciantes, además de ser ricas en vitaminas y minerales. Las verduras deben estar presentes en cada comida del día. Además, debes consumir más pescados y legumbres en lugar de carnes rojas.

Los frutos secos y cereales tampoco pueden quedar de lado durante ese período en el que buscarás borrar los kilos que conseguiste en las fiestas navideñas. De igual forma, no olvides tomar 2 litros de agua al día y de consumir ensaladas.

Recuerda que esta dieta tendrá resultados favorables siempre y cuando evites algunos errores como: ayunar, saltarte comidas o basar tu dieta en un solo grupo de alimentos. Súmale a este pequeño régimen horas de ejercicio y todo volverá a la normalidad.  
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios