Madre, Amiga, Mujer

¡Baja de peso haciendo sentadillas!

2019-03-08 12:39:36
compartir
Foto 1 DE 1
¡Baja de peso haciendo sentadillas!
Las sentadillas mejoran la postura y previenen dolores de espalda (Foto: iStock)

En verano, todos queremos bajar de peso para lucir una buena figura en la playa. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para ir al gimnasio. Por suerte, existen ejercicios que podemos realizar en casa y que tienen grandes efectos, tal es el caso de las sentadillas.

Realizar una rutina de sentadillas te ayudará a quemar calorías y a adelgazar. Además, te servirá para trabajar la flexibilidad de tus caderas y aumentará tu masa muscular. Este ejercicio también ofrece los siguientes beneficios:

-    Mejora la postura y previene dolores de espalda
-    Previene la osteoporosis
-    Aumenta la densidad ósea de las piernas, caderas y espina dorsal
-    Tonifica los glúteos y abdominales

¿Cómo hacer correctamente sentadillas?

Como se ha indicado, hacer sentadillas es sumamente fácil; sin embargo, hay aspectos que todos deben tener en cuenta para realizarlas correctamente. A continuación, te damos algunos tips para que no te equivoques haciéndolas:

-    Comienza el ejercicio inhalando aire, cuando empieces a flexionar las rodillas, tienes que echar las caderas hacia tras y exhalar al mismo tiempo.

-    Durante las sentadillas, debes asegurarte de que tanto tu pecho como tus hombros se mantengan verticales. También recuerda que la espalda debe esta recta en todo momento.

-    Mientras se realizan las sentadillas, lo correcto es que la cadera pase por debajo de las rodillas y el peso vaya directo a los talones.

Ya no tienes excusas para bajar de peso. Olvídate del gimnasio. Empieza hoy mismo tu rutina de sentadillas y en pocos días notarás resultados favorables.
 

Comentarios

949100636

949100636

Document