Madre, Amiga, Mujer

Barbie reveló una muñeca inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa

2019-03-13 18:32:08
compartir
Foto 1 DE 1
Barbie reveló una muñeca inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa
La peruana casi rechaza la oferta de Mattel (Foto: instagram.com/mcostach)

La empresa de juguetes más famosa del mundo, Mattel, lanzó en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer una serie de muñecas Barbie denominadas ‘Modelos a seguir’, que muestra a 20 mujeres que inspiran al mundo, entre ellas la emprendedora y activista peruana Mariana Costa, creadora de Laboratoria. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según información publicada en la página web de Mattel, Costa es una de las 20 mujeres seleccionadas para formar parte de la conmemoración número 60 de la creación de la famosa muñeca Barbie. En la lista de figuras femeninas importantes en la historia también destacan: la mexicana Frida Kahlo, la modelo de talla grande Ashley Graham y la aviadora Amelia Earhart. 

En la página web de Mattel, podemos observar la muñeca de nuestra compatriota usando lentes, un pañuelo en su cuello y sosteniendo su laptop. “Mariana es la cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa de impacto social que está transformando el sector tecnológico de América Latina”. 

La organización de Costa “es un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para lanzar carreras en tecnología”, asegura Mattel. Cabe destacar que la activista tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la London School of Economics y una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Costa declaró que cuando recibió la llamada de la empresa de juguetes para ofrecerle la propuesta de formar parte de esta colección, pensó seriamente en rechazarla debido a que de pequeña no jugó con muñecas Barbie. Por otro lado, señaló que esta muñeca no está a la venta porque solo se realizó la edición para la serie conmemorativa. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mattel (@mattel) el

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios