Madre, Amiga, Mujer

Los bebés que juegan con tablets y celulares tardarían más en hablar

2018-01-02 16:26:12
compartir
Foto 1 DE 1
Los bebés que juegan con tablets y celulares tardarían más en hablar
¡Ojo con esto! (Foto:istockphoto.com)

Un estudio reveló que los bebés que usan más estos dispositivos presentarían un retraso a la hora de hablar.

Muchos de los padres suelen recurrir a las tablets y a los celulares para mantener entretenidos a sus hijos. sin embargo, lo que parece ser una ayuda podría terminar siendo un daño para los pequeños. Un estudio del 2017, presentado en Pediatric Academic Socities Meeting, te hará pensar dos veces antes de darle estos aparatos tecnológicos a tu hijo.

La investigación examina la relación que existe entre el retraso a la hora de hablar con los dispositivos electrónicos. En el estudio participaron más de 900 niños, de los cuales, el 20% pasaba alrededor de 28 minutos al día usando la tableta.

Según el informe, los niños que pasaban más tiempo delante de las pantallas presentaban mayor retraso en el habla. Por otro lado, también se esclareció que no existía ninguna relación entre el desarrollo gestual del bebé y el uso de las tablets. Es decir, que no afecta en este ámbito.

Aunque la investigación aún sigue en curso, estos primeros informes nos llevan a reflexionar sobre el uso y abuso de los niños con los celulares y otros aparatos electrónicos. El uso de estos dispositivos no está mal; sin embargo, merece ser prudente y necesita del control de los padres. 

Los expertos recomiendan que los niños comiencen a utilizar este dispositivo después del año y medio de vida. A partir de esa edad, se les puede permitir interactuar con videos y juegos en las pantallas de los celulares y tablets. Considera que esto no es un aspecto fundamental en el desarrollo de tu hijo y que, lo que más importa, es la buena interacción que tengan día a día con sus padres.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios