Madre, Amiga, Mujer

Bebidas que fortalecen el sistema cardiovascular

2018-07-27 14:11:09
compartir
Foto 1 DE 1
Bebidas que fortalecen el sistema cardiovascular
Batidos para cuidar tu corazón (Foto:istockphoto.com)

Cuidar de nuestra salud cardiovascular es importante, sobre todo cuando llevamos una vida agitada por la rutina diaria (el trabajo, la familia, el hogar, etc.). 

Existen una serie de bebidas ideales para mantener un corazón sano y libre de cualquier enfermedad cardiovascular. A continuación, te dejamos una lista que puedes probar en casa. 

Jugo de tomate
El tomate contiene licopeno y vitaminas C, E y K que son antioxidantes, además reducen el colesterol malo y bajan la presión arterial. Además, puedes preparar en casa con facilidad jugos a base de tomate de palo: agrega un poco de Stevia o miel para endulzar y consume sin remordimiento. 

Café
Estudios recientes han revelado que el consumo regular de una taza de café al día disminuye el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con las arterias y la circulación sanguínea. 

Jugos verdes
Las frutas y vegetales verdes son ideales para mantener el equilibrio en tus niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Puedes preparar batidos con espinacas, col rizada, lechuga, manzana verde, uvas, plátano y tu salud te lo agradecerá. 

Té verde matcha
Esta bebida es rica en catequinas o antioxidantes, que reducen la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. A su vez, si no te gustan las infusiones puedes agregar polvo de té de marcha a tus jugos ricos en potasio como el de manzana, pera o plátano. 

Jugo de granada
El jugo de granada es ideal para controlar la tensión o presión arterial, haciendo que la sangre fluya sanamente a tu corazón. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios