Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios que tiene la lactancia materna en la madre

2018-07-17 15:10:24
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios que tiene la lactancia materna en la madre
Los increíbles beneficios de la lactancia materna para tu salud. (Foto:istockphoto.com)

La lactancia evitará que sufras de depresión post-parto. Además, reducirás el estrés y crearás un vínculo único con tu hijo.

¿Dar o no pecho? Muchas mujeres se cuestionan qué hacer a la hora de alimentar a sus bebés, aunque sabemos que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para que el infante crezca sano y fuerte. Algunas ven al proceso de amamantar como doloroso y creen que en el futuro hará que los senos caigan o pierdan su belleza. 

En realidad, amamantar no es solo una excelente opción para el bebé durante los primeros seis meses de vida, también tiene una serie de beneficios para la salud de la madre, según una investigación publicada en la revista Maternal & Child Nutrition. 

La lactancia materna reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama, debido a que este proceso natural hace que el tejido mamario madure de manera completa, lo que reduce la posibilidad de crecimiento de tumores cancerosos. Cada año que amamantas reduces un 4,3% de padecer esta enfermedad. 

También evita el cáncer de ovarios ya que suprime la ovulación, según Melissa Bartick, autora principal del estudio. Además, las mujeres que dan pecho desarrollan más anticuerpos especiales que combaten el cáncer de ovarios, por lo que son más resistentes a esta condición. 

Además, al amamantar al bebé perderás al menos 500 calorías al día, pues tu cuerpo pasará por grandes esfuerzos. Así que, tu organismo será una máquina que convertirá mejor los alimentos en combustible, lo que también te ayudará a perder los kilos que aumentaste en los nueve meses de gestación. 

Finalmente, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, ya que el cuerpo de la mujer que lacta usa la grasa como combustible para producir la leche. Por otro lado, tu presión arterial estará en sus mejores niveles luego de lactar, esto debido a las hormonas oxitocina y prolactina, que también funcionan para que el útero recupere su tamaño original después del parto de manera más rápida. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios