Madre, Amiga, Mujer

Descubre los beneficios del aceite de argán

2018-03-05 16:05:27
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre los beneficios del aceite de argán
Estos son los principales beneficios del aceite de argán (foto: istockphoto.com)

Además de sus beneficios estéticos, el aceite de argán actúa como antiinflamatorio natural.

El aceite de argán es un producto que tiene sus orígenes en las semillas del árbol del mismo nombre. Esta planta crece en la región suroeste de Marruecos y resulta ser muy exótica, ya que se tarda entre 30 y 50 años en producir su fruto. ¿Sabías que este elemento natural es muy beneficioso para tu organismo? ¡Te sorprenderás!

Beneficios para la piel

El aceite de argán ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reducir las células muertas y proteger contra los daños causados por el sol. Además, este producto natural actúa como un perfecto hidratante para tu piel.

Beneficios para el cabello

Para hidratar tu melena naturalmente, solo debes frotar un poco de aceite de argán en el cabello con suaves masajes. Deja actuar por una hora y enjuaga como de costumbre. Por otro lado, si tu pelo está reseco y debilitado este aceite ayudará en su reconstrucción.

Salud interna

El aceite de argán actúa como un potente antiinflamatorio natural por lo que puede ayudar a contrarrestar los síntomas de las personas que padecen de reumatismo y artritis. Tanto si lo ingieres como si lo aplicas sobre las zonas adoloridas, te sentirás más aliviado.

¿Conocías estas propiedades? Disfruta de los beneficios de este aceite y no dudes en incluirlo en tus rutinas de belleza o en algunas de tus comidas para gozar de buena salud.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios