Madre, Amiga, Mujer

Beneficios del agua de rosas

2018-10-29 18:00:40
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios del agua de rosas
El agua de rosas puede usarse como pre-mascarilla porque tiene efectos hidratantes (Foto: iStock)

Seguro has visto a tu abuelita usando este tónico y, probablemente, piensas que solo sirve como perfume. Pero el agua de rosas tiene una variada cantidad de propiedades que te sorprenderán: es desde calmante natural hasta antiinflamatoria. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El uso del agua de rosas se remonta a millones de años atrás, cuando Cleopatra era la dueña y señora del Antiguo Egipto. Los historiadores aseguran que esta enigmática reina se bañaba en leche, miel y rosas para mantener su belleza. 

En la actualidad, los expertos en salud aseguran que el agua de rosas no solo sirve como un aromático natural sino también ayuda de diversas formas en nuestra rutina de belleza diaria

El agua de rosas puede usarse como pre-mascarilla porque tiene efectos hidratantes y calmantes en la piel, lo que mejorará la absorción del producto que después se vaya a aplicar en el rostro. 

También puede usarse como un tónico para después de hacerte una limpieza ya que tiene propiedades antibacterianas, calmantes y relajantes que hará maravillas en tu piel. 

Luego de un día de sol en la playa, el agua de rosas es ideal para rehidratar la epidermis y así restar los daños ocasionados por los rayos UV. Además, por su efecto antiséptico ayuda a reducir el ardor. 

Puedes colocar el agua de rosas en un aerosol y usarlo como fijador de maquillaje. Además, mantendrá tu piel hidratada. 

Así mismo, puedes removerte el maquillaje con este tónico y también usarlo para evitar la irritación luego de la depilación. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios