Madre, Amiga, Mujer

5 grandes beneficios de las artes marciales para tu físico

2019-03-04 12:38:25
compartir
Foto 1 DE 1
5 grandes beneficios de las artes marciales para tu físico
Existe una gran variedad de artes marciales (Foto: iStock)

Las artes marciales son una excelente opción para mantenerte en forma. Además de fortalecer tus habilidades relacionadas a la concentración, la disciplina, el autocontrol y la defensa personal, te ayudan a conservar un físico saludable. 

Existe una gran variedad de artes marciales, como el taekwondo, karate, muay thai, judo, entre otros; sin embargo, con todas ellas disfrutarás de una serie de ventajas generales, como las siguientes:

1. Tonifican los músculos 

Al practicar una hora al menos tres veces por semana, los músculos se definen con mayor velocidad. Las artes marciales combinan actividades de cardio, fuerza y musculación, por lo que además pueden reducir la aparición de estrías, arrugas o imperfecciones en la piel. 

2. Reduce los niveles de ansiedad y el estrés

Estos males pueden interferir con tu propósito de subir o bajar de peso, ya que interrumpen la dieta y las actividades diarias. Por ello, practicar estos deportes te brindará bienestar psicológico en todo momento.

3. Aumenta tu autoestima 

Al fortalecer tus músculos, mejorar tu coordinación y movimientos de defensa personal, también adquieres mayor seguridad en ti misma. Practicar artes marciales templará tu carácter, podrás socializar con tus compañeros de entrenamiento y formar un equipo con ellos. En las academias, a diferencia de los gimnasios, es posible formar una especie de familia junto con los demás alumnos que comparten la misma pasión por el deporte.

4. Mejora la circulación de la sangre 

Además de darte más flexibilidad física, también potencia la flexibilidad natural de los vasos sanguíneos, un factor que va disminuyendo con los años. Tendrás una mejor actividad cardiovascular y evitarás enfermedades relacionadas al corazón.

5. Tu peso se mantendrá saludable 

Si quieres bajar de peso, el cardio será la actividad ideal en estos deportes y, como mencionamos, también puedes tonificar tus músculos y mejorar tu agilidad, concentración y disciplina.

Recuerda que antes de matricularte para practicar alguna arte marcial, lo ideal será que investigues cuál de ellas es la más adecuada para ti o cual te despierta más interés. Así tu motivación será mucho mayor y no la dejarás en poco tiempo.
 

Comentarios