Madre, Amiga, Mujer

Beneficios del ayuno

2019-02-05 13:03:45
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios del ayuno
Durante el ayuno el cuerpo libera antioxidan(tes Foto: iStock)

Desde tiempos de la primera y segunda Guerra Mundial las personas asocian el hambre con el hecho de resistir más años a la muerte. Y es que tiempos difíciles crean a hombres y mujeres fuertes, pero, gracias a los avances de la tecnología y a mayores conocimientos sobre el cuerpo y la forma de alimentarnos, la hipótesis de que para vivir más años hay que ser duros es debatible. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo que sí está comprobado es que con mejor calidad de vida (alimentarnos sanamente y practicar ejercicio físico) hacemos nuestro organismo más saludable. Ahora bien, el ayuno puede ser una forma de mejorar nuestra salud y esto lo sabemos gracias a un equipo de científicos japoneses que elaboraron un estudio sobre las repercusiones del ayuno en nuestro cuerpo. 

Investigadores de la Universidad de Okinawa y la Universidad de Kyoto en Japón sometieron a ayuno voluntario, de entre 34 y 58 horas, a sujetos de estudio. Tanto antes como después midieron los niveles de metabolitos, la sustancia que aparece a raíz de las reacciones químicas de nuestro cuerpo y descubrieron que los niveles incrementaban de los 14 puntos a los 30. 

Uno de los investigadores, Takayuki Teruya explicó que el estudio reveló que el ayuno induce una gran activación del metabolismo. El aumento de metabolitos se debe a una respuesta del cuerpo para suplir la falta de energía. El cuerpo para protegerse ante la falta de nutrientes libera compuestos antioxidantes o antienvejecimiento, lo que contribuye a mejorar la salud en ciertos niveles. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document