Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de conversar con tu bebé durante el embarazo

2018-04-02 10:47:18
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de conversar con tu bebé durante el embarazo
Conoce cuáles son los principales beneficios de conversar con tu bebé mientras está en el vientre. (Foto:istockphoto.com)

Estos son los principales beneficios de hablar con tu bebé mientras está en tu vientre.
El embarazo es una etapa llena de aventuras. Además de los cambios físicos y hormonales que puedas presentar, también tendrás que adoptar nuevos hábitos. Uno de los más peculiares es hablarle a tu bebé, mientras está en el vientre. Aunque resulte un poco extraño para algunas personas, este acto tiene muchos beneficios para el desarrollo de tu hijo. Aquí te compartimos algunos de ellos:

• Dentro del vientre materno, el bebé puede percibir todo lo que la mamá siente, incluso los miedos y las dudas. Por eso, se recomienda que la mamá le hable a su hijo sobre sus sensaciones. De esta forma, el pequeño podrá entender mejor lo que está sintiendo. 

• La conversación con los bebés aún dentro del vientre de la madre estimula el desarrollo de su lenguaje.  

• Los bebés almacenan memoria por las sensaciones. Si durante el embarazo le has hablado a tu hijo, él sabrá que puede estar tranquilo, por ejemplo, cuando escuche tu voz.

Esto se verá reflejado también después del parto, ya que tu voz le resultará familiar. Este acto también funciona para el papá. Cuanto más le hable a su bebé, más lo reconocerá cuando esté fuera del vientre.

Es importante que, después del nacimiento, mantengas ese diálogo con el bebé, para poder desarrollar juntos una relación de confianza y seguridad. ¿Aún no conversas con tu bebé? ¡Anímate a hacerlo!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios