Madre, Amiga, Mujer

Por qué no debes desperdiciar la cáscara de papa

2018-12-17 12:38:02
compartir
Foto 1 DE 1
Por qué no debes desperdiciar la cáscara de papa
La piel de la papa es excelente tanto como alimento como remedio, pues contiene vitamina C (Foto: iStock)

De seguro has escuchado de tu abuelita o esa tía mayor que la piel de la papa es beneficiosa para varias cosas, pero tú no le has prestado atención. En realidad, la cáscara de papa puede ser usada para curar varias enfermedades; por ello, antes de botarla te recomendamos que leas este artículo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La piel de la papa es excelente tanto como alimento como remedio, pues contiene vitamina C, enzimas, fibra y otros nutrientes que la convierten en tu mejor aliada de salud y belleza. Estos son los distintos beneficios de su cáscara:

Fuente de vitamina C. Debes cocer las papas en agua y consumirlas con cáscara para aprovechar al máximo sus nutrientes. Si sufres de psoriasis o eccemas, puedes colocarte sobre la piel la cáscara para curarte. 

Rica en fibra. Si sufres de estreñimiento, consume papa con cáscara o inclúyela en tu dieta diaria. Además, es un alimento sano y saciante. 

Controla el azúcar en la sangre. Aunque la papa tiene altos niveles glucémicos, consumirla con la piel ayuda a nivelar el azúcar en la sangre. 

Remedio para las ojeras. Colócate la cáscara sobre la piel debajo de los ojos y deja que actúe por 10 minutos; su acción antiinflamatoria eliminará las ojeras e hinchazón. 

Exfoliante natural. Lava la papa, luego exfolia tu piel con su cáscara, este peeling natural por 5 minutos dejará tu piel radiante y libre de grasa. 

Cura las heridas. Coloca las cáscaras sobre una herida abierta en tu piel y deja que actúe, la vitamina C que contiene es un excelente cicatrizante. 

Para potenciar al máximo sus beneficios, ten cuidado a la hora de elegir las papas en el mercado. Debes asegurarte de que sean de origen orgánico, sin uso de pesticidas o químicos en su producción, ya que la piel puede acumular los químicos, ceras o pesticidas usados en su cultivo. Además, este alimento suele ser uno de los vegetales que más pesticidas contiene y, por desgracia, con solo lavarlo no se elimina. Por ello, te recomendamos solo adquirir las papas orgánicas. 


 

Comentarios