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Los beneficios de combinar yoga, taichí y pilates

2018-09-27 18:09:11
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Los beneficios de combinar yoga, taichí y pilates
El Body Balance incluye ejercicios de piernas con movimiento y posturas estáticas (Foto: iStock)

Una nueva tendencia a la hora de entrenar que te va a ayudar a tonificar músculos, trabajar la respiración y liberar tensiones, todo al ritmo de la música, es el Body Balance: una combinación de yoga, taichí y pilates. 

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En menos de 60 minutos podrás ejercitar tu cuerpo y mente con el Body Balance, rutina ideada por la empresa Les Mills que mejora la tonicidad muscular, la flexibilidad, el equilibrio, corrige la postura y te libera del estrés. 

Este tipo de ejercicio físico está ideado para las personas que no tienen mucho tiempo en la semana para ir al gimnasio, ya que puedes realizarla de 2 a 3 veces y puedes complementarse con otro deporte más intenso. 

La novedad del Body Balance es que se trabaja con una coreografía donde, al ritmo de la música, se deben realizar los movimientos. Este ejercicio mejorará tus problemas en las articulaciones, prevendrá las lesiones de la espalda y fortalecerá tus músculos. Además, te ayudará a liberarte del estrés al combinar ejercicios de respiración. 

Esta dinámica está hecha para cualquiera, sea hombre o mujer, de cualquier edad e independientemente de su condición física, puesto que están pensados para ser seguros y efectivos. Cabe destacar que existen los niveles sencillos y avanzados, dependiendo de las necesidades de cada persona. 

Es una coreografía que debe ser cambiada cada tres meses para evitar caer en la rutina y para mejorar el estado físico. Esta actividad se divide en partes: se empieza por el calentamiento para preparar los músculos y luego se comienza con movimientos suaves y respiraciones; después, con un total de siete tracks o canciones, se busca entrenar todo el cuerpo. 

El Body Balance incluye ejercicios de piernas con movimiento y posturas estáticas como en el yoga, seguido de ejercicios de equilibrio y abdominales tipo pilates y posteriormente el trabajo de la espalda para aliviar tensiones en la columna y reforzar los músculos isquiotibiales y de los glúteos. La última canción es de calma y de relajación. 
 


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