Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de comer gelatina

2018-07-16 13:37:56
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de comer gelatina
Mira por qué recomiendan el consumo de gelatina. (Foto:istock.com)

La gelatina no es solo un rico postre, este alimento contiene una gran variedad de propiedades ideales para nuestra salud. 

La gelatina por lo general se extrae de la piel del cerdo o res y está formada en un 98% por grenetina o proteína del colágeno y alrededor de 2% por sales minerales. Esto lo convierte en una proteína con gran cantidad de aminoácidos como la valina, tirosina y triptófano. 

La gelatina, por su alto contenido en colágeno, es ideal para la buena salud de la ‘masa seca’ del cuerpo, es decir, piel, uñas, cabello, huesos y cartílago. Recordemos que, según la ciencia, el cuerpo humano produce colágeno de forma natural hasta los 25 años de edad, después debemos ayudar a nuestro organismo consumiendo esta proteína. 

Este producto contiene alrededor de 18 aminoácidos, ocho de los cuales son esenciales en nuestro cuerpo, por lo que es importante consumirlos a través de nuestra dieta. 

Por otro lado, la gelatina es ideal para acompañar tus dietas si quieres perder peso, pues aporta pocas calorías y tiene un efecto saciante ideal para combatir los antojos. Pero, debes tener en cuenta qué tipo de gelatina consumes, pues existen en el mercado algunas que contienen exceso de azucares y grasas.

El consumo de gelatina es recomendado para las personas que tienen enfermedades del tejido conjuntivo, como artrosis y la artritis. Un estudio realizado en la Universidad de Praga reveló que las personas que padecen esta enfermedad y consumen 10 g de gelatina sufren menos dolores de cabeza.

Además, en el sistema digestivo actúa contra enfermedades como gastritis y acidez estomacal, ya que la grenetina encapsula la producción excesiva de ácidos estomacales. 

También es ideal para tener una piel hidratada, ya que su consumo activa el funcionamiento enzimático del cuerpo y aumenta la capacidad de absorción de agua de las capas más externas de la piel. Asimismo, su alto contenido de colágeno ayuda a prevenir la aparición de estrías. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios