Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios de consumir la manzana

2018-03-07 10:25:09
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios de consumir la manzana
Estos son los beneficios de incluir a la manzana en tu dieta diaria. (Foto: istockphoto.com)

Además de sus propiedades hidratantes, la manzana puede ayudar a mejorar el proceso de digestión.

La manzana es una de las frutas más deliciosas y fáciles de conseguir en nuestro día a día. Además, existen diversas formas de consumir este alimento. Ya sea como postre, en el desayuno, como snack a media mañana, cuando sentimos ansiedad o hambre, lo cierto es que este fruto tiene múltiples beneficioso para nuestro organismo. ¡Estos son los principales!

Razones para consumir manzana:

1.    Hidrata nuestro cuerpo, ya que el agua forma casi el 80 % de su composición. Además, la manzana es diurética, por lo que su consumo reduce la acumulación de líquidos y los calambres en las piernas y los pies.

2.    Gracias a sus fibras solubles e insolubles, este fruto puede ser ingerido tanto por personas que padecen de estreñimiento como por aquellas que tienen diarrea. En el primer caso, la manzana debe comerse cruda y con cáscara. Por el contrario, si tu situación es la segunda, consumirla asada es lo ideal.

3.    La cáscara de la manzana tiene pectina, componente que protege la mucosa intestinal. Si lavas bien la fruta, podrás disfrutar de todos sus beneficios a nivel digestivo.

¿Conocías estos beneficios? No dudes en incorporar la manzana en tu dieta diaria para poder disfrutar de sus propiedades y mantener tu salud en buen estado.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios