Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué comer vegetales fermentados?

2019-05-01 08:07:12
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué comer vegetales fermentados?
¿Qué esperas para empezar con un habito delicioso y al mismo tiempo saludable?  (Foto: iStock)

El sabor no es el único punto a evaluar cuando se trata de escoger la comida. Si bien es importante comer algo que nos guste, también debemos tener en cuenta qué propiedades y beneficios pueden aportar los alimentos a nuestro cuerpo. 

Los alimentos fermentados se han vuelto muy comunes en nuestros días. El yogur, por ejemplo, es una bebida que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Más allá de su sabor, este tipo de alimentos fermentados contribuyen a mejorar nuestro sistema inmunológico. 

Algunos estudios han revelado que consumir diariamente vegetales fermentados ayuda a optimizar el trabajo del sistema digestivo. Además, tiene otros beneficios como: 

•    Contienen mayor cantidad de probióticos que los mismos suplementos.
•    Sirven como un elemento desintoxicante.
•    Eliminan las toxinas y mejoran la flora intestinal.
•    Ayudan a mejorar la absorción de minerales.
•    Reducen el riesgo de padecer cáncer.
•    Previene enfermedades relacionadas al metabolismo como la obesidad y la diabetes.

Si los vegetales fermentados todavía no están en tu lista de alimentos, deberías considerarlo. Puedes iniciar con una pequeña cantidad, una cucharadita en las comidas será una buena porción para dar ese primer paso. Luego puedes ir aumentando poco a poco su consumo. Todo dependerá de cuánto te guste y de cómo tu cuerpo los recibe.

Así mismo, recuerda que tú puedes fermentar tus vegetales en casa. Utiliza siempre elementos orgánicos, de buena calidad, y realiza el proceso adecuadamente. 

¿Qué esperas para empezar con un habito delicioso y al mismo tiempo saludable? 

Comentarios

949100636

949100636