Madre, Amiga, Mujer

¿Correr en la cinta o en la calle? Esta es tu mejor opción

2019-04-05 18:25:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Correr en la cinta o en la calle? Esta es tu mejor opción
¿Correr en la cinta o en la calle? Esta es tu mejor opción (Foto: iStock)

Salir a correr al aire libre es un ejercicio sencillo, pero efectivo. Es recomendado por muchos especialistas para mejorar la salud del corazón. Lamentablemente, no es la mejor opción cuando el clima u otros factores juegan en tu contra. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No importa si tu nivel de cardio es principiante, intermedio o experto, correr en el exterior a veces puede resultar difícil, especialmente durante el invierno. ¿Sabes qué hacer cuando el clima limita tus planes saludables? Quedarse cruzado de brazos no es una opción si quieres lograr tu objetivo. Para esos casos, correr en cinta es la solución. 

Es importante aclarar que, de acuerdo con los expertos, correr en una cinta no implica los mismos retos que hacerlo en el exterior, pero si se hace correctamente, el cuerpo no notará la diferencia. Esa es una de las principales ventajas de la tecnología. 

Algunos profesionales del deporte afirman que incluso si vives en un lugar donde el clima no es un problema, la cinta de correr sigue siendo una opción inteligente teniendo en cuenta que la seguridad cuando corres al aire libre es cuestionable en algunos casos. Si corres en la noche, puede ser difícil evitar zonas peligrosas, esquivar los baches o hacer que tu presencia sea menos notable para los autos. 

Correr en cinta o correr en la calle supone un reto saludable para el cuerpo, que debes asumir si te quieres mantener en forma o mejorar tu condición cardíaca. Cualquiera de las dos opciones es buena, siempre y cuando entiendas los distintos factores.

Por otro lado, correr en la calle te permite despejar la gente, familiarizarte con otros corredores y disfrutar del paisaje. Antes de correr, evalúa tu caso y decide cuál te va mejor.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document