Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué es bueno comer plátano?

2018-05-08 16:13:28
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es bueno comer plátano?
Descubre cuáles son los resultados de añadir plátanos en tu dieta. (Foto:istockphoto.com)

Uno de los frutos tropicales más consumidos en el mundo es el plátano, y es que sus propiedades lo convierten en un producto vital para la salud del ser humano.
La fruta amarilla es una fuente natural de energía vegetal debido a la variada cantidad de vitaminas que posee: A, B1, B6, B9, C y E. Asimismo, posee una importante dosis de hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio. 

Según estudios científicos, el plátano es un antidepresivo natural debido a que sus componentes producen serotonina, sustancia química responsable del estado de ánimo de las personas, por lo que al consumirlo calmarás tus nervios o ansiedades. 

Además, ayuda a evitar los desequilibrios estomacales, pues contiene una gran cantidad de fibras que regularán tu intestino. 

Por otro lado, si sufres de anemia podrás ahorrar, evitando gastar en vitaminas de farmacias, pues el plátano, por su alto contenido en hierro, contribuye en la producción de hemoglobina en la sangre.

Asimismo, es un gran aliado en el cuidado de la piel, ya que puede ser utilizado en mascarillas para hidratación en el rostro. También, sirve para combatir las bolsas bajo los ojos y las ojeras. Ahora que conoces los beneficios de esta fruta, no dudes en empezar a consumirla. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios