Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios del aceite de ajo

2018-10-02 17:29:21
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios del aceite de ajo
Sirve como tratamiento para la caspa (Foto: iStock)

Sabemos que el ajo no solo puede ser usado en la cocina para sazonar nuestras comidas, pues este cultivo tiene muchos beneficios debido a sus componentes: alicina, selenio, vitamina E, antioxidantes, antiséptico, aminoácidos de sulfuro. Por esta razón el ajo también puede usarse como medicina natural. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El aceite de ajo es un remedio natural usado desde hace siglos como un antibiótico natural. Para preparar tu propio aceite de ajo, lo único que necesitarás es un litro de aceite de oliva y un puñado de dientes de ajos pelados, colocas estos ingredientes en una olla y calienta por 20 minutos. 

Deja reposar esta mezcla hasta que enfríe y procede a envasar. Puedes usar este aceite para tus comidas como para aplicarlo en tu piel, como mascarilla hidratante y en el cabello también para hacerlo crecer más fuerte y darle brillo. 

Sirve como tratamiento para la caspa o para tratar cualquier tipo de afección capilar, como hongos, debido a sus propiedades antibacterianas. 

En cuanto a sus beneficios en la piel, es ideal para tratar heridas, ya que su poder antiséptico y antibacteriano hará que las cicatrices, roturas o lesiones sanen mucho más rápido. 

En caso de que tengas alguna molestia de salud como una gripe, alergia o infección puedes ingerir una cucharada de aceite de ajo concentrado, te aseguramos que después tu salud mejorará de manera rápida. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios