Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios de la dieta con berenjenas

2018-07-16 13:14:59
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la dieta con berenjenas
Lo que la berenjena puede hacer por tu peso. (Foto:istock.com)


Una de las dietas más eficaces a la hora de perder peso de manera rápida es la de la berenjena.
Para liberarnos de la terrible grasa abdominal es importante hacer un cambio en nuestros hábitos alimenticios y convertirnos en personas más activas. Un aliado para lograr alcanzar tu peso ideal y la figura que siempre quisiste lucir es la berenjena. Esta hortaliza ovalada, de hojas grandes y color morado posee una cantidad de propiedades que debes aprovechar. 

La berenjena es un fruto con valores curativos, antibacterianos y antivirales, ya que contiene fitonutrientes, responsables de eliminar los radicales libres que dañan nuestras células y causan enfermedades. Además, es un diurético y antioxidante que aporta minerales al organismo. 

Tiene un contenido alto en potasio y sodio, importante para nuestro sistema nervioso y cardiovascular. A su vez elimina la grasa de los alimentos que se comen junto a ella, reduciendo así el colesterol dañino.

Su alto contenido en magnesio y hierro evita los problemas de anemia, pues mejora nuestras defensas. 
Sin embargo, algo muy importante que nunca debes dejar pasar es que esta hortaliza siempre debe ingerirse cocida, pues contiene solanina, una sustancia que resulta dañina y puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal y problemas en el sistema digestivo. Por ello, siempre debe consumirse después de cocerse, ya que así se elimina su toxicidad. 

Agua de berenjena
Es recomendable ingerir medio litro de agua de berenjena durante siete días seguidos, y complementarla con una dieta a base de ensaladas, jugos y pocas grasas industriales. 
Preparación
Lava, pela y corta en cubitos una berenjena. Luego, busca una jarra oscura y añade medio litro de agua y los cubos. Deja reposar toda la noche. Al día siguiente comienza a ingerirla, antes de las comidas principales del día y durante el resto del día. Si gustas, puedes agregarle gotas de limón. 

Dieta para el desayuno
Deberás ingerir zumo de berenjena en el desayuno por siete días, acompañado por una dieta hipocalórica o baja en calorías. 
Preparación
Divide una berenjena en siete e introduce una de las partes en un recipiente con el zumo de dos naranjas. Deja remojar toda la noche. Al día siguiente licua esta mezcla y bebe el jugo en el desayuno. Recuerda que no deberás comer nada más hasta el almuerzo.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios