Madre, Amiga, Mujer

Estos son los beneficios de la dieta escalivada

2018-08-15 14:23:53
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los beneficios de la dieta escalivada
Este plato es tan completo que no necesitarás acompañarlo con otro (Foto:istockphoto.com)

En las regiones de Cataluña, Murcia o Valencia en España es popular la dieta mediterránea con escalivada, un plato rico, nutritivo y que aporta un número bajo de calorías. 

Este plato se prepara a base de diferentes tipos de verduras asadas, condimentadas solo con un poco de sal y puedes acompañarlo con ventresca (una parte del atún) y huevo cocido. 

El término escalivada proviene del verbo ‘escalivar’ o cocinar al vapor o a la brasa. Esta comida podría definirse como una ensalada de verduras y por lo general contiene berenjenas, pimientos rojos y verdes, tomates y cebollas. Todas las verduras deben cortarse en tiras, pelarse y asarse sin semillas. 

En la actualidad no es necesario atarearse con la parrillera o la brasa, esta receta se puede hacer fácilmente en el horno, desde la comodidad de tu cocina. Un truco que se puede aplicar es que, después de haber pasado los pimientos y tomates en el asador, los envuelvas en papel aluminio, de esta manera sudarán y será más fácil pelarlos. 

A continuación, te dejamos una receta de escalivada para incluir en tu dieta. Probarás un plato delicioso, nutritivo y que no te hará engordar ni un kilo. 

Ingredientes
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 berenjenas
3 tomates
2 cebollas
Atún con aceite de oliva
3 huevos duros
Sal
Aceite de oliva extra virgen

Preparación

1.    Pela y lava las cebollas, las berenjenas y los tomates.
2.    Sécalos y colócalos en una bandeja. Mete en el horno previamente precalentado a 200°C. Hornea las verduras por una hora a 180°C. 
3.    Una vez las verduras estén listas, sácalas y resérvalas. Cuando estén templadas, comienza pelarlas y colócalas en la bandeja en donde vayas a servir.
4.    Comienza con los pimientos, ábrelos por la mitad y sácale la carne y las semillas. 
5.    Prosigue con los tomates, le quitas la piel y las zonas más duras que veas. Luego, corta y coloca junto a los pimientos. 
6.    Pela la berenjena, quítale las semillas y añade a la bandeja con los pimientos y tomates. Luego, pica la cebolla y añade.
7.    Machaca un diente de ajo, añade a las verduras y vierte encima aceite de oliva al gusto. 
8.    Finalmente, añade el atún encima junto con los huevos. 

Este plato es tan completo que no necesitarás acompañarlo con otro, puedes consumirlo en el almuerzo o cena. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios