Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de dormir desnuda

2018-06-07 15:34:55
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de dormir desnuda
¡Sin un trapo encima! Descubre por qué dormir desnuda es bueno para ti. (Foto:istockphoto.com)

Dormir desnuda trae beneficios para tu salud. No solo te ayudará a conciliar mejor el sueño, sino que también previene de ciertas infecciones vaginales. 

Diversos estudios señalan que dormir sin pijamas ni ropa interior es bueno, tanto para hombres como para mujeres. Principalmente, contribuye a que el sueño se alcance de mejor manera y se evite el sueño fragmentado. 

Por otro lado, especialistas en terapia sexual afirman que dormir sin ropa mejora el plano íntimo y sexual de las parejas, porque se incrementan los niveles de oxitocina, la hormona del ‘amor’, lo que hace que el deseo sexual aumente. 

Asimismo, la falta de ropa interior ajustada en las partes intimas femeninas ayuda a evitar las infecciones vaginales más comunes como la candidiasis y cistitis, pues estos hongos se desarrollan mejor en ambientes cerrados y cálidos. Es por lo que los ginecólogos recomiendan el uso de ropa suelta o preferiblemente no llevar nada a la hora de dormir. 

Si eres mujer y te encuentras atravesando el ciclo premenstrual o la menopausia, es normal que sufras cambios en la temperatura de tu cuerpo, sobre todo de noche cuando ocurren los ‘vaporones’ o subidas de temperatura. Es recomendable no usar ropa para que el cuerpo se ajuste mejor a la temperatura del ambiente. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios