Madre, Amiga, Mujer

Mira los magníficos beneficios de realizar ejercicios de estiramiento

2019-04-29 12:26:01
compartir
Foto 1 DE 1
Mira los magníficos beneficios de realizar ejercicios de estiramiento
Mira los magníficos beneficios de realizar ejercicios de estiramiento (Foto: iStock)

Normalmente realizamos estiramientos después de nuestra rutina diaria de ejercicios, sin embargo ¿sabías que con sólo estirar podemos mantener nuestro cuerpo en buen estado? 

Para tener un buen físico, debemos llevar una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios que fortalezca nuestros músculos. Los estiramientos que realizamos después de ejercitarnos nos ayudarán a ganar mayor agilidad y movilidad. Asimismo, evitarán que suframos de calambres que, en algunas ocasiones, se producen por el frío o la falta de movimiento de nuestros músculos. 

Además, otro de sus beneficios es que no gastamos demasiada energía de nuestro cuerpo, ya que estos ejercicios no requieren que realicemos demasiado esfuerzo físico. De esta manera, evitaremos sentirnos fatigados durante el resto del día y podremos realizar nuestras actividades diarias sin problemas.

Mejor salud física y emocional

Con los estiramientos, empezarás el día con mejor humor por la liberación de endorfinas que se produce mientras realizamos el ejercicio. Además, mejorarás tu equilibrio, coordinación y circulación sanguínea, y tu presión arterial disminuirá. Gracias a esto reducirás tus niveles de colesterol en la sangre. No solo mantendrás tu cuerpo saludable, sino que también vivirás mejor y feliz. 

Por si no lo sabías, los especialistas recomiendan que la mejor hora para ejercitarnos es durante la mañana, antes de dirigirnos al trabajo. Anímate a poner el despertador unos minutos antes para hacer unos cuantos estiramientos y empezar tu día con energía. 

Comentarios

949100636

949100636

Document