Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios de hacer pilates

2019-03-13 18:20:10
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios de hacer pilates
Hacer pilates también mejora la posición del abdomen (Foto: iStock)

A principios del siglo XX, el alemán Joseph Hubertus Pilates creó lo que hoy se conoce como pilates, una disciplina que se basa en otras especialidades como el yoga o la gimnasia. Su práctica es totalmente recomendable porque ofrece varios beneficios, tales como:

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ayuda a las lesiones de rodilla

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de La Plata, realizar pilates contribuye a la recuperación de lesiones de rodilla, como rotura de menisco o de ligamentos cruzados. Para que el proceso de curación se cumpla, es importante que el afectado atraviese varias fases: desde la eliminación del dolor hasta el fortalecimiento de la rodilla para que esta vuelva a tener un movimiento fluido.

Mejora y arregla la postura corporal

Hacer pilates también mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. De esa manera, una persona puede lograr una postura correcta cuando esté caminando o sentada, algo que afecta tremendamente a los humanos en la actualidad. De igual manera, esta actividad reduce las probabilidades de sufrir dolores de espalda.

Contribuye a una respiración adecuada

Todos los ejercicios de pilates se complementan con una correcta respiración, así se consigue relajar el cuerpo y facilitar los movimientos que requiere esta actividad. Como resultado final, una persona consigue controlar mejor su respiración durante el día.

Mejora la movilidad de las articulaciones

Finalmente, el pilates es una actividad absolutamente recomendable para las personas que sufren problemas en las articulaciones o que pasan muchas horas sentadas. Realizar con frecuencia esta disciplina hará que la movilidad de las articulaciones mejore, lo que también reducirá el estrés. 

Como habrás notado, el pilates es una actividad que aporta enormes beneficios a nuestro cuerpo. Por eso, realizar esta disciplina en casa, con amigos o en un gimnasio siempre será una excelente alternativa para vivir mejor.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document