Madre, Amiga, Mujer

Descubre los beneficios de la hierbabuena para tu piel

2018-02-16 15:14:02
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre los beneficios de la hierbabuena para tu piel
¡Descubre qué te depara el destino para hoy en el Horóscopo de Josie Diez Canseco!

Disfruta de los beneficios que la hierbabuena le ofrece a tu piel. ¡Te sorprenderás!

Además de hábitos saludables y una alimentación adecuada, es necesario que realicemos algunos tratamientos estéticos para cuidar nuestra piel. Aunque existen muchos productos cosméticos destinados a este fin, los elementos naturales como la hierbabuena pueden tener efectos muy favorecedores para tu rostro. ¡Conoce sus beneficios!

Beneficios de la hierbabuena
La infusión de hierbabuena puede ser muy efectiva para tratar problemas relacionados con el aparato respiratorio, para reducir las digestiones pesadas, así como en situaciones de estrés y ansiedad, ya que tiene un ligero efecto sedante. Además de estos beneficios para nuestro organismo, esta planta es muy útil para tratar algunos trastornos de la piel, aplicándola de diversas formas sobre la piel.

Hierbabuena para el acné 
Si tienes tendencia al acné, entonces puedes aprovechar las propiedades antisépticas de esta planta. Solo necesitarás aplicar unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena a la crema para el rostro que utilizas cotidianamente.

Hierbabuena para las quemaduras
La hierbabuena es un perfecto antiinflamatorio rica en vitaminas A y C, lo que ayudará a la piel a recuperarse de las abrasiones y quemaduras. Hierve unas 5 o 6 hojas de hierbabuena en 100 ml de agua. Cuando esté lista la infusión, espera a que se enfríe y aplícala sobre el rostro.

Disfruta de los beneficios de la hierbabuena y no dudes en probar estas recetas si presentas algunas de las condiciones mencionadas. Recuerda también que estos tratamientos serán complementarios a las indicaciones del dermatólogo.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios