Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios del kale, la verdura del año

2018-05-14 16:25:45
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del kale, la verdura del año
Conoce los múltiples beneficios que el kale tiene para tu salud. (Foto:istockphoto.com)

¿Quieres seguir una dieta balanceada? Incluir el kale en tus comidas te generará beneficios inmediatos para tu salud.

El kale, o col rizada, es una verdura que revolucionará tu dieta de manera abrupta, puesto que es rica en calcio, hierro y vitaminas. Proveniente de la misma familia que el brócoli y la coliflor, también aporta un alto contenido en antioxidantes, fibra y proteína vegetal. 

Este superalimento tiene pocas calorías, pero genera mucha energía, por lo que puede usarse en varias comidas como ensaladas, batidos o smoothies, y en platos cocinados. También podemos consumirlo como snack. 

Puedes prepararlo en deliciosos jugos que le darán múltiples beneficios a tu cuerpo y te ayudarán a obtener mayor energía y mantenerte saludable.

Puedes mezclar esta verdura con piña, menta y jengibre; el resultado será un delicioso smoothie.

Por otro lado, esta verdura puede disfrutarse haciendo chips caseros al horno. Con unos minutos y a baja temperatura, se pondrán crujientes e ideales para tus antojos en la tarde. Un rico snack, fácil y económico.

También puedes hacer una ensalada César con kale. Solo tendrás que mezclar la tradicional lechuga con esta verdura, agregar tu aderezo de preferencia, crutones y listo. Tu comida saludable, servida en minutos.
Como ingrediente de tus sopas es ideal. El kale aportará esos nutrientes adicionales necesarios para una dieta completamente saludable. A su vez, puedes convertirlo en el pesto exquisito para acompañar tus pastas o tu pollo.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios