Madre, Amiga, Mujer

5 beneficios que genera manejar bicicleta

2018-01-10 12:58:38
compartir
Foto 1 DE 1
5 beneficios que genera manejar bicicleta
El ciclismo beneficia tu salud física y mental, ya que es una actividad que puedes realizar al aire libre y bajo tus propios parámetros. (Foto:istockphoto.com)

Conoce los principales beneficios y razones por las que debes manejar bicicleta en este verano. 

¿Quieres bajar de peso, pero detestas el gimnasio? ¡Manejar bicicleta puede ser la solución perfecta para ti! El ciclismo beneficia tu salud física y mental, ya que es una actividad que puedes realizar al aire libre y bajo tus propios parámetros. ¡Estos son sus principales beneficios!

Acelera el metabolismo corporal
Esto es importante, ya que ayuda a quemar calorías. Por ejemplo, una persona de 80 Kilos puede quemar un aproximado de 350 Kcal en 20 a 25 minutos de recorrido a una velocidad de 20 kilómetros por hora. No obstante, debes tener en cuenta que cada persona tiene diferentes reacciones y rendimiento.

Aumenta la tonicidad y masa de los músculos
Este es uno de los beneficios más notorios de usar la bicicleta. Los miembros inferiores se tonifican y ello permite una mejor apariencia y menos flacidez. Además, nuestras articulaciones como las rodillas, no se desgastan, como suele suceder con otros ejercicios.

Contribuye a la salud cardiovascular
Manejar bicicleta permite que la sangre circule adecuadamente y ayuda a disminuir el colesterol. Además, disminuye la resistencia a la insulina y, por ende, el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Mejora la capacidad pulmonar
Las inhalaciones profundas que realizamos cuando montamos bicicleta expanden la caja torácica y contribuyen a una mayor oxigenación de todos los órganos.

Favorece el bienestar mental
Al conducir una bicicleta, nuestro organismo segrega endorfinas, lo que proporciona un adecuado bienestar mental. Así, evitamos desarrollar conductas depresivas y fortalecemos el sistema inmunitario.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes al manejar bicicleta, ¿te animas a practicar esta actividad en este verano?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios