Madre, Amiga, Mujer

Beneficios de la mascarilla de huevo en el rostro

2018-10-12 18:09:04
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de la mascarilla de huevo en el rostro
La clara de huevo contiene proteína albúmina y agua (Foto: iStock)

Seguramente has escuchado que el huevo es un ingrediente natural super útil a la hora de mejorar nuestra belleza por medio de tratamientos para el cabello y la piel. El huevo es un producto nutritivo y de fácil acceso que ha sido usado en el mundo de la cosmética desde hace millones de años. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De hecho, los historiadores datan el uso de este alimento para las uñas, en China, hace 3.000 años a.C. Más adelante, hay evidencia de que la clara se comenzó a implementar en tratamientos faciales. 

La clara de huevo contiene proteína albúmina y agua, al aplicarla en la piel, el agua se evapora y la albúmina queda en la piel, haciéndola más suave y, sobre todo, teniendo un efecto tonificante o lifting. 

La yema contiene grasas y vitaminas A, D, y E, ideal para tratar la piel seca. Además, puede usarse en el cabello maltratado para hidratar y dar brillo. A su vez, contiene luteína fundamental en la producción de la queratina y el colágeno. Puedes mezclar la yema con aceite de oliva y aguacate para una mascarilla facial o capilar. 

Mascarilla con efecto ‘flash’ para pieles grasas:

Ingredientes

Clara de un huevo
Un puñado de perejil triturado

Preparación

Batir a punto de nieve las claras del huevo, por otro lado, triturar el perejil lo más fino posible. Mezclar ambos. Luego, con un pincel, aplicar en la piel limpia y dejar actuar por 10 minutos. Después, aclarar con agua. 

 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios