Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios de las mascarillas de frutas en la piel

2018-09-17 17:43:26
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios de las mascarillas de frutas en la piel
Fresa, limón y avena la combinación perfecta para el rostro (Foto: istock)

Las frutas no solo sirven para bajar de peso a través de nuestra dieta, pues las vitaminas, minerales y demás nutrientes de estos productos naturales sirven para tratar los problemas en la piel del rostro, usándolas como mascarillas faciales.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

El sol, la contaminación, el maquillaje y la alimentación son factores que influyen en la buena salud de la piel, pues pueden hacer que luzca opaca, sin brillo, con arrugas e imperfecciones. Por lo que te compartimos las mejores mascarillas a base de frutas para cuidar tu piel:

Papaya y mango

Esta máscara es ideal para tratar los problemas de acné. Deberás aplicarla al menos una vez por semana por 20 minutos. 

Necesitarás 10 gramos de pulpa de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel. Machaca la fruta hasta lograr un puré, coloca la miel y mezcla hasta formar una pasta. Aplica en el rostro y deja actuar por 20 minutos, luego retira con agua tibia. 


Fresa y limón

Ideal para quitar manchas, aclarar la piel, exfoliar y eliminar impurezas. Deberás aplicar una o dos veces por semana. 

Con 50 gramos de fresa, un limón y 10 gramos de avena. Con ayuda de un tenedor aplasta las fresas hasta lograr un puré, agrega el jugo de medio limón y la avena molida. Aplica sobre el rostro por media hora y enjuaga con agua fría. 

Pera y limón

Si tienes la piel grasa esta mascarilla es ideal para ti por su efecto astringente. Deberás aplicarla solo de noche por el efecto del limón. 

Pela una pea y agrégala a la licuadora o procesador de alimentos, agrega el zumo de medio limón y deja que se forme una pasta. Aplica sobre la cara y deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua y luego aplica una crema hidratante. 

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios