Madre, Amiga, Mujer

Beneficios que tiene el matrimonio para la salud

2018-06-08 09:45:30
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios que tiene el matrimonio para la salud
Si más hombres y mujeres supieran los beneficios del matrimonio no dudarían en saltar al altar. (Foto:istockphoto.com)

Aunque a muchos les cuesta sentar cabeza y dar el siguiente paso en la relación, lo que en realidad no saben es que el matrimonio de hecho trae beneficios a la salud. 

El matrimonio o la vida en pareja es recomendable según los especialistas en salud. Tras analizar las muestras de saliva de casi 1.000 personas, un estudio reciente encontró que los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, son menores en las personas que se encontraban casadas o viviendo con su pareja, en relación con los solteros. 

Resulta que el matrimonio es beneficioso para la salud tanto de hombres y mujeres. Según otro estudio publicado en la revista científica Journal of Epidemiology & Community Health, en el que participaron 600 hombres, mantenerse en una relación afectiva es clave para tener un corazón sano. 

La investigación reveló que los varones que afirmaron tener una relación de pareja estable tenían el corazón más fuerte y saludable, al igual que los niveles de colesterol, a comparación de los solteros. 

Entonces, ¿por qué cada vez es más difícil que los matrimonios funcionen? Aunque son muchos los factores que pueden influir en el éxito o fracaso de una relación, lo ideal es que se considere a las relaciones en pareja como un proyecto a largo plazo. Aparte de brindarte estabilidad emocional, estarás asegurando una vida saludable. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios