Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios del pan

2018-08-17 16:38:18
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del pan
No saques al pan de tu dieta (Foto:istockphoto.com)

De ahora en adelante ya no creerás que el pan es un alimento perjudicial para tu salud y que solo te hace engordar. Consumirlo de manera adecuada nos aporta fibra si optamos por los panes integrales o multicereales. Además, aportan minerales como el calcio, hierro, zinc y vitaminas como B1 y B6. 

Así que olvídate del mito de sacar el pan de tu dieta para rebajar la panza ya que la clave está en saber elegir qué tipo de pan consumir. 

El pan blanco y el pan integral son totalmente diferentes, el primero es elaborado con harinas refinadas, que se hacen con cereales que han perdido su capa superior, por lo que no aportan fibra o minerales. Mientras que el pan integral es realizado a base de harinas no procesadas que conservan sus nutrientes ya que vienen de granos molidos con cáscara. 

El mejor tipo de pan para consumir es el multicereal porque contiene avena, trigo y centeno, los cereales que más beneficios aportan al cuerpo.

Además, estudios han demostrado que las personas que consumen regularmente este tipo de pan evitan el riesgo de sufrir diabetes. Ya que con una dieta rica en fibra se reduce el riesgo de padecer esta patología, puesto que la glucosa en la sangre no se concentra: el pan integral ayuda a que el azúcar sea absorbido por el organismo de manera más lenta. 

Otro aspecto importante es que, el pan blanco no engorda más que el pan integral, en realidad el aporte calórico de ambos por cada 100 gramos oscila entre 260 y 280 calorías. La única diferencia es que el pan integral aporta fibra, vitaminas y minerales. Por lo tanto, es más beneficioso para la salud. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios